Social Icons

Cómo Estructurar las Comunicaciones en Entidades de Gobierno

Bogotá Estructura sus Comunicaciones

Las políticas de comunicación son directrices que definen el marco de actuación de las organizaciones en materia de comunicación interna y externa. Su objetivo principal es generar un marco de referencia para las empresas, a fin de gestionar estratégicamente su relación con sus stakeholders (Públicos de interés).

Reconociendo la importancia de contar con una política de comunicaciones, La Alcaldía Mayor de Bogotá, en su permanente búsqueda por satisfacer de manera efectiva las necesidades de sus usuarios externos y colaboradores, ha estructurado un manual de direccionamiento estratégico en términos comunicativos que será implementado en todas las entidades vinculadas a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Con esta propuesta se pretende mejorar las interacciones comunicativas establecidas entre la Administración Distrital (entidades del nivel central, adscritas, locales y vinculadas a los sectores de la Alcaldía Mayor de Bogotá) con sus diferentes públicos de interés, de modo que se logre una gestión enfocada al ciudadano.

Así mismo, se busca identificar y medir los riesgos que pueden afectar la imagen que tienen los ciudadanos respecto a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

PRINCIPIOS GENERALES:

El proceso de direccionamiento estratégico de las comunicaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá se fundamenta en los siguientes principios:

• Enfoque al ciudadano

• Servicio

• Unicidad conceptual e imagen

• Gerencia integral

• Formación

• Coordinación

• Direccionamiento

• Medición

• Descentralización con direccionamiento

• Planeación estratégica

• Equidad

Estos ítems se consideran como puntos clave dentro de la dinámica comunicativa adelantada por la Alcaldía Mayor de Bogotá en cumplimiento de sus objetivos como ente gubernamental de gran representatividad social, política, cultural, jurídica, entre otras. De la misma manera, se consolidan como guías en la gestión de la administración pública del Distrito.

Con esta nueva política de comunicaciones la Alcaldía Mayor de Bogotá da un paso adelante en la búsqueda por posicionarse como una entidad cercana a la gente y que se preocupa por el bienestar de sus públicos internos y externos.

0 comentarios:

 

Estructuración de comunicaciones

Estructuración de comunicaciones

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios

Estrategias en redes sociales

Estrategias en redes sociales